"Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje."

Henry Cartier-Bresson


4 de octubre de 2012

TRIANA VOL II

TRIANA

VOLUMEN II



En la Gloria está Triana
y hasta San Pedro se entona
Por seguirilla Gitana




Triana Alfarera
con manos de Gloria
De Viejas leyendad
Que cuentan su Historia




Alfarero de Triana
hazle el molde a un corazón
de un Gitano sobre el Puente
entonando una canción




Triana de Madrugá
llora cariño al Rio
llevando su pena al mar




Me llaman el arenero
porque el pan que me "comío"
se lo he "sacao" grano a grano
a las entrañas del Río




A Triana la llaman
La Gitanilla
el embrujo de la Feria
de su Sevilla




Aparecen en la Orilla
Areneros de Triana
casi desnudos, descalzos
dispuestos a tirar anclas




No hago más que recordar
Mi Puentecito de Tablas
mi Chapina y mi Corral



Al ver tu cara Cachorro
el Sol se nubla impotente
y se cubre todo el cielo
de negras nubes de muerte








Fotografía: Jaime Muñoz Fernández  (J. Monet)
Texto: Monumento al alfarero y ceramistas y al cante por soleá de Triana (Calle Alfarería, Triana, Sevilla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario