"Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje."

Henry Cartier-Bresson


17 de septiembre de 2012

TRIANA

TRIANA VOLUMEN I



Alfarero de Triana, 
moldea el escalofrío
que siento al ver la Giralda
reflejándose en el Río.




Pídeme lo que tu quieras
o lo que te de la gana
pero por favor no me pidas
que me vaya de Triana.




Que bien resuena mi nombre
cuando lo escucho en mi calle
me acuerdo de mi corral
de mi "pare" y de mi "mare".





¿Dónde están los gitanos
que había en Triana?
¿Dónde están los sueños
de aquella Cava?




Mira si soy trianero
que estando en calle Sierpes
Me considero extranjero.





Garrotín
Garrotá
Ya huele en Calle Betis
a Sardina asá.





La luz que bajo del cielo
se enredó en los Alamares
de azulejos Trianeros.





Capillita del Carmen
puerta y vigía
que guardas a Triana
de noche y de día.




Capataz, mece al Cachorro
cuando llegue al Altozano
"pa" que se entere "tol" mundo
como lloran los Gitanos.






Fotografía: Jaime Muñoz Fernández  (J. Monet)
Texto: Monumento al alfarero y ceramistas y al cante por soleá de Triana (Calle Alfarería, Triana, Sevilla)

1 comentario:

  1. Si señor!!!! Una tremenda subida, pero no tartes tanto en prodigarte que esto hay que disfrutarlo poquito a poco!!! Muy buenas tomas de ese arrabal sevillano!!!!

    ResponderEliminar