"Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje."

Henry Cartier-Bresson


9 de octubre de 2009

Más de Sevilla

Sevilla y su Giralda.

No hay ciudad en el mundo comparable a la capital de Andalucía. El encanto que guarda en su haber la Híspalis romana es único, la belleza de sus rincones, el arte que corre por sus venas, la riqueza de sus monumentos, y esa torre ...
Minarete que construyeron los árabes para coronar su mezquita, esa mezquita de Isbilia capital de Al Andalus en su etapa beréber.
Tan grande era su importancia que tras la reconquista los cristianos decidieron dejarla erguida tras derribar la antigua mezquita, pero coronando ese minarete musulman con un campanario renacentista para engrandecer el triunfo del cristianismo sobre el Islam.
La Giralda se ha convertido en símbolo de Sevilla pero no solamente de la ciudad sino que se ha convertido en símbolo de Andalucía en España y de España en el mundo (Sin olvidar a la Alhambra granadina). Sevilla y su Giralda dos elementos inseparables que hacen de esta ciudad una de las capitales más maravillosas del mundo.
Además de la Giralda nos encontramos en este reportaje 100% hispalense dos imágenes tomadad en la Plaza de Santa Marta en pleno centro de Sevilla, un lugar para la relajación total y a un sólo un paso del barrio de Santa Cruz y de la Catedral de Sevilla.
Espero que os guste.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario