"Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje."

Henry Cartier-Bresson


16 de septiembre de 2009

II Fiestas Santiaguistas En Estepa (Sevilla)

II Fiestas Santiaguistas


Una vez tomada la ciudad de Estepa en la reconquista por manos del Rey Fernando III el Santo, la reconquista fue lograda por la fuerte colaboración de la Orden de Santiago. Por los servicios prestados el hijo del Rey Santo, Alfonso X el Sabio cedió los terrenos de Estepa y alrededores a dicha orden.

La pervivencia de la Orden Santiaguista duró casi tres siglos, concretamente desde 1267 hasta 1559, cuando la villa se vendió a la nobiliaria familia genovesa de los Centurión, creándose así el Marquesado de Estepa.

La orden de Santiago hizo de Estepa una villa importante dentro de las nuevas tierras reconquistadas, ya que Estepa fue durante mucho tiempo tierra limítrofe entre el reino reconquistado de Sevilla y el aún reino Nazarí de Granada, hasta que se conquisto la vecina ciudad de Antequera.

Muchos resquicios de la etapa Santiaguista en Estepa los podemos ver en el Cerro de San Cristóbal donde se ubica la Torre del Homenaje y alcazaba, el recinto amurallado y la majestuosa iglesia de Santa María Mayor de Estepa.



En Honor a la grandeza que la orden dio a la villa de Estepa, el año pasado se inauguraron las Fiestas Santiaguistas en el mes de septiembre, tanto fue el éxito suscitado que la fiesta se ha convertido en un acto anual.



Este año desde el pasado día 11 hasta el 20 septiembre podremos disfrutar de un mercado medieval donde participan muchos comerciantes de Estepa y de toda España, así como de grupos de animación y de la grandeza de la Estepa medieval.



En estas imágenes trato de mostrar mencionada fiesta. Por motivos ajenos no he podido sacar el día donde la feria esta repleta de gente, espero poder mostrarlo en próximo reportajes.



Espero que os guste.



Atentamente



Jaime.



























1 comentario:

  1. Jaime he de ser sincero contigo... me sorprendes con cada subida de fotos y eso es fundamental. Vamos por partes, la de las torres y la jaima, es mu buena tiene un dinamismo muy interesante con esos flecos en movimiento. Me gusta muchisimo el color que tiene en la que sales tu desenfocado. Has sabido leer con la camara el color que querias que tuviese la foto, con esos mortales foquitos naranjas.
    En resumen canijo, es mu buena la subida como siempre manteniendo el nivelazo que tienes echando fotos, y eso que estas empezando y con camara nueva... ay cuando la controles completamente...
    un abrazo grande artista

    ResponderEliminar