"Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje."

Henry Cartier-Bresson


17 de septiembre de 2009

Turismo

Turismo
Por definición, turismo es el desplazamiento de una persona desde su lugar de residencia habitual hacia otro lugar por motivos de ocio o negocio.
Pues eso mismo el turismo es un negocio uno de los mas importantes y que mas divisas mueve. El ser humano por naturaleza necesita un cambio en su vida cada cierto tiempo y cada vez más apostamos por salir fuera a descansar o a conocer nuevos lugares.
El turismo de sol y playa sigue siendo el predominante en nuestros días pero cada vez con más fuerza están subiendo otras tipologías como el turismo rural o el cultural. Este último es la tipología que nos ocupa a continuación.
Como todas las grandes ciudades y ricas en patrimonio, Sevilla, es una de las ciudades que más visitantes recibe en nuestro país, desde todos los países y ciudades de España vienen a conocer el valor cultural de la capital andaluza.
En este reportaje podemos observar muchos detalles de como es el turismo en Sevilla (y en todas las ciudades de riqueza cultural).
No perderse y captar una panorámica para inmortalizar es lo más importante en esta tipología turística por lo que los planos y las cámaras de fotos son indespensables.
Conocer para enseñar, quiero decir con esto que nos encanta captar fotografías de los monumentos para enseñarlas a nuestro regreso a nuestros familiares y amigos.
En definitiva, todos hemos ido de turismo con nuestro planito y nuestra cámara, no solo los asiáticos lo hacen.
Otro apunte que quiero reseñar es que el sector turístico ha sido uno de los sectores que menos ha dañado la crisis, y eso que lo tenemos como un lujo innecesario, pues no sera tan innecesario.
Saludos.
Jaime































1 comentario:

  1. Una vez más me has dejado sin palabras...el reportaje curiosisimo,diferente...me gusta tu estilo J.Monet...sabía que ibas a dar de que hablar pero has empezado antes de lo que pensaba, =) ¡¡ENHORABUENA!!

    ResponderEliminar