"Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje."

Henry Cartier-Bresson


7 de marzo de 2011

Roma Volumen IV

SPQR


La república se extendió hasta el 27 a.C. y se caracterizó por la extensión del territorio hasta conquistar las polis griegas e instaurando así su poder en todo el mediterraneo excepto el norte de Hispania y el Magreb.

La repúplica llegó a su fin debido a que centraban todo su control en la península Itálica pero dejando el resto del imperio de lado, esto creaba mucha discrepancia y fracturas irreparables, dando lugar a tres guerras civiles. De estas guerras civiles sale victorioso Octavio Augusto quien abolirá la república y consolidará un gobierno unipersonal y centralizado de todo el territorio, conocido como Imperio romano.
A partir de este momento, la estabilidad política del imperio quedará ligada al carácter de los emperadores que sucederán a Augusto, alternándose los periodos de paz y prosperidad con las épocas de crisis.
Con el Imperio, Roma conquista el resto Hispania, La Galia y todo el norte de África incluso se expande hacia el Norte conquistando Germania y aumentando su territorio en Britania (Inglaterra).
Muchos son los emperadores y las disnastias que gobernaran Roma a partir de este momento hasta la división en los dos imperios "Oriente y Occidente" siendo esta última conquistada por los bábaros en el 476 d.C. dando lugar a la Edad Media.
El imperio Romano de Oriente o Bizantino con capital en Constantinopla sobrevivió aproximádamente mil años más.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario