"Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje."

Henry Cartier-Bresson


7 de febrero de 2011

Roma Volumen III


Urbs Aeterna




El origen de la ciudad de Roma según la mitología clásica se remonta a la Guerra de TROYA siglo XII a.C.  cuando un bastión de reinados griegos conquista la ciudad de Troya. Obra cumbre de Homero llamada la "ILIADA".
Tras la conquista de Troya un joven troyano llamado ENEAS es el encargado de fundar una nueva Troya y viaja a traves del mediterráneo durante años desde Troya "la actual Turquía" hasta la península Itálica pasando por numerosos territorios. Todo lo escribe Virgilio en "LA ENEIDA"
Fue en la actual Italia donde Eneas conoce a Latvia hija del rey del Latio "Latino" se casó con ella y de esa unión nacieron Ascanio y Silvio. El primero de estos fundó la Ciudad de "Alba Longa". 
Llegamos haste el rey Amulio quien desterró a su hermano ansioso del trono de la ciudad y encerró a su sobrina Rea Silvia en el templo de Vesta "santuario de culto ocupado solamente por mujeres vírgenes".
El Dios marte concebió en ella dos gémelos los cuales fueron mandados a asesinar por Amulio. Pero una sierva de Vesta los introdujo en una bolsa y los arrojó al Tiber.
Los gemelos fueron amamantados por una Loba hasta que un matrimonio de pastores pobres los adoptaron y cuidaron hasta que se hicieron mayores. Entonces los gemelos volvieron a Alba Longa para matar a su tio y rescatar a su Abuelo Númitor devolviéndole el trono.
Los gemelos decidieron fundar una nueva ciudad en el lugar donde la Loba los encontró a orillas del rio Tiber.
Tras disputas por ser rey Rómulo se alzó con el beneplácito de los Dioses y en un intento de osadio por parte de Remo, este fue asesinado a espada por su Hermano Rómulo convirtiéndose en el primer Rey de Roma. La Monarquía romana se extendió desde el 753 al 509 a. C. cuando los repúblicanos hecharon de Roma al séptimo y último Rey Lucio Tárquino "El Soberbio".




















1 comentario:

  1. Te comento por todas las entradas y diferentes reportajes: A P O T E Ó S I C O
    El revelado que le has dado ha algunos cielos es magistral, los virados, las perspectivas, nada parecidas a las típicas fotos de Roma. Un trabajo digno de admirar!Enhorawena!

    ResponderEliminar