"Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje."

Henry Cartier-Bresson


25 de febrero de 2010

Viacrucis

PULVIS ERIS ET IN PULVERUM REVERTERIS



Estepa : Miércoles de Ceniza


El Miércoles de ceniza el Cristo de la Humildad y Paciencia de la Hermandad del Dulce Nombre realiza un Viacrucis por las calles de Estepa, concluyendo este con un besapies del titular e inaugurando así la Cuaresma y los prolegómenos de la Semana Santa.




















Exurge, Domine









Sevilla: Lunes 22 de Febrero



El Consejo general de Hermandades y cofradias de la capital hispalense organiza cada año un viacrucis para dar comienzo a las fechas cofrades. Este Viacrucis se realiza el primer lunes de cuaresma y cada año corre a cargo de una hermandad de la ciudad, que recorre parte de la ciudad para la lectura de las estaciones del viacrucis en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.



Este pasado lunes fue el turno del Cristo de la Salud de la Hermandad de la Carretería que cruzó el Barrio del Arenal para culminar el evento en la Catedral.




















Ecce lignum crucis, in quo salus mundi pependit.











5 comentarios:

  1. UUf JAime ke envidia sana me das, cada reportaje consigue engancharme mas a tu fotografía, me encanta este reportaje..una maravilla!!!!sigue asi artista!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo25/2/10

    Marxanne; Xurra wapisimo, me encanta la foto en sepia!!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo26/2/10

    Jaime, por casualidad he entrado en tu blogs, las fotos preciosas, y el tema fascinante. Sigue así, con tus raices y siéntete orgulloso de ser estepeño-cofrade. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso Jaime! En cada encuadre me quedo con la boca abierta. Tienes una forma de encuadrar yo diríua casi intuitiac para hacernos disfrutar¡¡¡¡
    Mu buenas las subidas

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9/4/10

    hoy he conocido a un monete nuevo,un monete capaz de captar con una camara un instante, un olor a incienso o una devocion.
    felicidades monete de una sevillana, una compañera de clase, una amiga.

    ResponderEliminar